Catálogo en Línea
La mente del estratega : el arte de Japón en el mundo de los negocios
Contenido
No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Muchas empresas Japonesas año tras año se las arreglan para incrementar su participación en el mercado y para crear riquezas, a pesar de sus desventajas logran este cometido ya que poseen una razas de estrategas naturales o instintivos, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero tiene un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico. Tanto en Japón como en Occidente esta raza esta siendo desplazada por planificadores estratégicos y financieros, racionales y metódicos. Los promotores de estrategias audaces y ambiciosas se encuentran desplazados, tildados de perdedores, en tanto las distinciones se otorgan a los que se encuentran más preparados para trabajar dentro del sistema, por ello quienes tienden a sobresalir son los analistas y los innovadores. A medida que han ido floreciendo los procesos de planificación se han marchitado el pensamiento estratégico. Si la mente del estratega se contrapone a tal grado a la cultura de la corporación ¿cómo puede una compañía ya institucionalizada recuperar su capacidad para concebir y ejecutar estrategias financieras creativas?. La contestación a la que llego el autor involucraba la formación dentro de corporación de un grupo de jóvenes (“Samuráis”) que por una parte actuaría como auténticos estrategas dando rienda suelta a su imaginación y sentido empresarial para producir ideas audaces e innovadoras, y por la otra servirían como analistas a nivel ejecutivo probando, dirigiendo y asignando prioridades a las ideas y proporcionando asistencia de alto nivel. Esta solución no podría adaptarse a la circunstancia de la compañía Norteamericana o Europea típica; y aunque no existe una formula secreta para inventar una buena estrategia, si existen ciertos conceptos y enfoques específicos que pueden servir para que cualquier persona llegue a desarrollar excelentes ideas tácticas.
APA
Ohmae, Kenichi. (2004). La mente del estratega : el arte de Japón en el mundo de los negocios (1a. ed ed.). McGraw-Hill.
Detalles
- Ubicación:Colección General - 658.401 - O63m 2428
- Edición:1a. ed
- Ciudad:Madrid
- Fecha Publicación2004
- Editorial:McGraw-Hill
- Temas:PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
- ISBN:9788448142315
Inventarios
Inventario | Cooperante | Estado | BarCode | |
---|---|---|---|---|
1 | 1000608 | Biblioteca Impresa | Disponible |